PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Desde nuestros orígenes nuestra entidad viene colaborando con distintos CEIP (República Dominicana, Republica de Ecuador, Haití, Antonio Machado, Capitán Cortes) en los distintos programas creados por la Administración Educativa con objeto de mejorar la organización y funcionamiento del centro, así como las expectativas escolares del alumnado
Este año El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar, se ha puesto en marcha en República Dominicana, Republica de Ecuador, Haití para responder a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en estos centros que escolarizan alumnos en situación de desventaja social, pertenecientes a familias con escasos recursos y posibilidades para apoyar la educación de sus hijos desde el ámbito familiar y que requieren un apoyo y refuerzo educativo adicionales a las actividades que realizan en horario lectivo. También serían destinatarios de esta actuación aquellos alumnos con problemas y dificultades de aprendizaje, que necesitan un espacio y un tiempo adicionales para consolidar los aprendizajes realizados y no disponen en el domicilio familiar de dichas posibilidades.
OBJETIVOS
Con este Programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
• Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
• Posibilitar que los alumnos que participen en el mismo logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria.
• Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.
BENEFICIARIOS
Serán destinatarios del Programa los alumnos escolarizados en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de escolarizados en estos centro educativos que se encuentran en situación de desventaja social o que presentan dificultades de aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
El perfil más adecuado es el de aquellos alumnos que tengan una buena actitud hacia el aprendizaje pero que carecen, en su ámbito familiar, de los recursos materiales o personales para recibir el apoyo que necesitan o que requieren un tiempo adicional para adquirir y reforzar los aprendizajes.
ACTIVIDADES