PROGRAMA PAAE

 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

  Desde nuestros orígenes nuestra entidad viene colaborando con  distintos CEIP (República Dominicana, Republica de Ecuador, Haití, Antonio Machado, Capitán Cortes) en los distintos programas creados por la Administración Educativa con objeto de mejorar la organización y funcionamiento del centro, así como las expectativas escolares del alumnado
 
    Este año El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar, se ha puesto en marcha en  República Dominicana, Republica de Ecuador, Haití para  responder a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en estos centros que escolarizan alumnos en situación de desventaja social, pertenecientes a familias con escasos recursos y posibilidades para apoyar la educación de sus hijos desde el ámbito familiar y que requieren un apoyo y refuerzo educativo adicionales a las actividades que realizan en horario lectivo. También serían destinatarios de esta actuación aquellos alumnos con problemas y dificultades de aprendizaje, que necesitan un espacio y un tiempo adicionales para consolidar los aprendizajes realizados y no disponen en el domicilio familiar de dichas posibilidades.

 

OBJETIVOS

     Con este Programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

• Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
 
• Posibilitar que los alumnos que participen en el mismo logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria.
 
• Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.
 
BENEFICIARIOS

     Serán  destinatarios del Programa los alumnos escolarizados en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de escolarizados en estos centro educativos que se encuentran en situación de desventaja social o que presentan dificultades de aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
 
    El perfil más adecuado es el de aquellos alumnos que tengan una buena actitud hacia el aprendizaje pero que carecen, en su ámbito familiar, de los recursos materiales o personales para recibir el apoyo que necesitan o que requieren un tiempo adicional para adquirir y reforzar los aprendizajes.
 
ACTIVIDADES
  • Taller para el Desarrollo de capacidades cognitivas
  • Sesiones para la adquisición de hábitos de trabajo y técnicas de estudio
  • Talleres de Habilidades personales 
  • Talleres de Habilidades sociales